Lo que debes saber de las caries dentales

Lo que debes saber de las caries dentales

Cuando hablamos de caries hablamos de las bacterias en los dientes que producen ácidos y atacan directamente a la superficie del diente, ocasionando agujeros que son los que definimos como caries. Este problema de salud bucal es muy común, aparecen especialmente en niños, adolescentes y adultos mayores. Su causa puede deberse a una limpieza dental deficiente, consumo de bebidas azucaradas, ingesta frecuente de tentempiés  y a las bacterias que se puedan encontrar en nuestras bocas.

Es importante tratar este problema, ya que las caries pueden extenderse y afectar capas más profundas de nuestros dientes. Puede producir dolores intensos, infecciones o hasta la perdida de estos. Con el seguro dental de Adeslas podrás acudir a las más de 200 clínicas dentales equipadas con la última tecnología y con odontólogos con experiencia que te aconsejarán la mejor solución para cada caso.

Síntomas de las caries

Los síntomas de las caries dependen del tamaño y la ubicación. Es posible que cuando se esté formando recién la caries no tengas ningún síntoma, pero a medida que este crece y se expande en tu diente puede provocar dolor de muelas, sensibilidad en los dientes, agujeros visibles en las superficies de los dientes y manchas marrones, negras o blancas.

Como este problema bucal no tiene síntomas recién se estén formando las caries en nuestros dientes, es importante acudir a menudo a nuestro odontólogo y realizar revisiones y limpiezas regulares. Pero si ya tienes alguno de los síntomas mencionados anteriormente no dudes en comunicarte ya con tu odontólogo y soluciona el problema de las caries lo más pronto que puedas para evitar daños irreparables como la perdida de dientes.

Limpieza anual para evitar las caries

¿Qué debo hacer para prevenir las caries dentales?

Para prevenir las caries deberás tener una higiene bucal muy saludable. Deberás de cepillar tus dientes de dos a tres veces por día. Usar hilo dental para limpiar las impurezas entre tus dientes al menos una vez al día. Enjuagar la boca con algún enjuague bucal después de las comidas y meriendas. Evitar masticar chicles o masticar chicles sin azúcar. Y por supuesto, visitar al odontólogo regularmente cada 6 meses para revisiones y limpiezas.

¿Cómo soluciona el odontólogo las caries dentales?

El procedimiento que realizan los odontólogos para curar los problemas de caries dentales se conoce como endodoncia. Esta consiste en reparar y salvar los dientes expuestos a las caries eliminando la pulpa dental, limpiando y posteriormente sellar el interior del diente para rehabilitar la parte perdida del diente.

El odontólogo empezará el tratamiento poniendo anestesia local para adormecer el área a tratar, en este caso el diente o los dientes expuestos a las caries. En seguida realizará la extracción del tejido cariado con ayuda de un taladro o un láser. Limpiará la zona evitando que queden restos de bacterias y desechos. Realizará el relleno (con resina compuesta en su mayoría de casos) moldeando el diente para recuperar su forma y pulirá el empaste para dejarlo liso y libre de impurezas.

salud dental

¿Cómo puedo contratar Dental Adeslas?

Si deseas saber más acerca de esta y otras coberturas que Adeslas te ofrece, puedes consultarlo a través de nuestra página web pinchando aquí o llámanos al 913270850 y nuestros asesores se encargarán de atenderte y darte toda la información que necesites para aconsejarte en el plan de cobertura que más te convenga.

Cuando ya lo tengas decidido, nuestros asesores tomarán tus datos y te podrán dar de alta en el seguro escogido. No tendrás que preocuparte por ningún tipo de papeleo, pues nuestro objetivo es hacértelo lo más fácil posible.

Una vez realizado el contrato de tu seguro, podrás tener uso de los beneficios de tu sanidad privada desde el primer momento, con la mejor atención y sin preocupaciones.

¡Adeslas siempre contigo!

    Llámanos


    913 270 850

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Deja un comentario